Guerra en Ucrania

Rusia paga el doble por cada día laboral de sus soldados en la guerra

Rusia dice que un día participado en la guerra contará como dos días de trabajo para los movilizados. Esto favorecerá también la consideración de la antigüedad para los movilizados.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 25 de noviembre de 2022 · 08:30 hs
Rusia paga el doble por cada día laboral de sus soldados en la guerra
Tropas rusas en Ucrania. Foto: Dw.

El Gobierno de Rusia ha anunciado este viernes que cada día en el que los trabajadores rusos movilizados participen en la invasión de Ucrania contará como dos como antigüedad en el puesto de trabajo que tuvieran antes de ser reclutados para participar en la guerra, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

"Desde el punto de vista de la antigüedad (en el puesto de trabajo), los ciudadanos que participen en la operación militar especial verán cómo cada día de participación en la misma cuenta como dos días de trabajo", ha dicho el ministro de Trabajo ruso, Anton Kotiakov, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Así, ha defendido que "esto les permite obtener una mayor antigüedad, lo que tendrá su correspondiente impacto sobre sus pensiones en el futuro", al tiempo que ha recordado que las autoridades rusas ya habían anunciado previamente otras garantías para preservar los derechos laborales de los movilizados para participar en la guerra en Ucrania.

El Parlamento ruso aprobó a finales de septiembre una batería de medidas destinadas a preservar los puestos de trabajo de las personas movilizadas para la guerra, incluida la prohibición de terminar el contrato del empleado durante este periodo queda descartada, a excepción de casos de disolución de una empresa o de fin de las actividades por parte del empleador, así como en caso de que expire el periodo del contrato del trabajador.

Además, durante el periodo de suspensión del contrato debido a la movilización parcial, el empleado retiene sus derechos laborales, mientras que se incluyen garantías adicionales para los familiares como que no puedan ser enviados a viajes de negocios o realizar horas extras, horarios nocturnos o de fin de semana, con una preferencia a la hora de conservar sus puestos de trabajo en caso de reducción de plantilla. 

Dpa, Cnn, Youtube

Archivado en