Dos muertos

Insólito accidente entre un avión de Latam y un camión de bomberos en Perú: dos muertos

El siniestro tuvo lugar este viernes por la tarde en Lima. La aerolínea aseguró que no hay fallecidos entre los pasajeros del avión. Sin embargo, el aeropuerto de Lima comunicó que dos bomberos perdieron la vida.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 18 de noviembre de 2022 · 19:37 hs
Insólito accidente entre un avión de Latam y un camión de bomberos en Perú: dos muertos
Foto: AeroTimeHub
ver pantalla completa

Este viernes, un avión de la aerolínea Latam Airlines estaba a punta de aterrizar en el aeropuerto de Lima Jorge Chávez pero sufrió un insólito accidente. En el momento de aterrizar en tierra, un camión de bomberos impactó en el costado derecho de la nave. Se conoció que dos personas fallecieron en el accidente.

"Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima - Juliaca, operado por Latam Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos", indicaron desde Latam hace instantes.

Desde el aeropuerto de Lima comunicaron oficialmente que los dos bomberos que iban en el camión mencionado, perdieron la vida producto del accidente.

"Lima Airport Partners lamenta profundamente la pédida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que cubría la ruta Lima-Juliaca", comunicaron desde el Aeropuerto de Lima.

"Expresamos nuestra solidaridad con la familia de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, con quienes ya nos hemos puesto en contacto para ponernos a su disposición. Nos encontramos trabajando para realizar todas las investigaciones determinar las causas de este hecho", agregaron.

Además, se comunicó que se han suspendido los vuelos programados tanto de cabotaje como internacionales que tenían orígen y destino en Perú por el accidente.

Archivado en