Premio Nobel de la Paz: a Ucrania no le gustó la lista de ganadores

Premio Nobel de la Paz: a Ucrania no le gustó la lista de ganadores

El principal asesor de Zelenski critica que el Nobel de la Paz incluya representación de Rusia y Bielorrusia. Según el relevante funcionario, "ni las organizaciones rusas ni las bielorrusas han organizado una resistencia a la guerra".

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El principal asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha criticado este viernes que el Premio Nobel de la Paz haya reconocido al mismo tiempo a personalidades de Ucrania, Bielorrusia y Rusia, y ha puesto en duda la labor de la sociedad civil en estos dos últimos países. 

"El Comité del Nobel tiene una idea interesante de la palabra 'paz' si representantes de dos países que han atacado a un tercero reciben el premio juntos", ha dicho Mijailo Podoliak, que ha ironizado con el "fantástica" coincidencia.

"Ni las organizaciones rusas ni las bielorrusas han organizado una resistencia a la guerra" iniciada por la Rusia de Vladimir Putin, ha afirmado el asesor en su cuenta de Twitter.

El Comité Noruego ha hecho coincidir los reconocimientos al activista bielorruso Ales Bialiatski, la ONG rusa Memorial y el Centro para las Libertades Civiles de Ucrania para poner en valor la labor de la sociedad civil en los tres países.

"Juntos, demuestran el significado de la sociedad civil por la paz y la democracia", ha concluido el jurado. 

Dpa, Abc

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?