Tensión bélica

Grave: 30 aviones surcoreanos se enfrentan a aeronaves de Corea del Norte

Los ojos del mundo observan lo que está pasando en la región. Anteriormente, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos hacia el mar de Japón y Corea del Sur realizó ejercicios militares junto a Estados Unidos. Muy cerca de la frontera, vuelan naves de ambos países.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 6 de octubre de 2022 · 16:11 hs
Grave: 30 aviones surcoreanos se enfrentan a aeronaves de Corea del Norte
Los cazas de Corea del Sur salieron a mostrar su poder. Foto: Cnn.

La Península de Corea vuelve a ser foco de una gran tensión, por la rivalidad entre los dos países que la componen: Corea del Sur y Corea del Norte

Ahora, se sabe que Corea del Sur tomó la determinación de hacer despegar 30 cazas F-15K luego de que se detectaran 12 aviones militares de Corea del Norte haciendo simulacros muy cerca de la frontera entre ambos países. 

La información fue publicada por la agencia Yonhap, que reveló que, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, hallaron ocho cazas y cuatro bombarderos de Corea del Norte, haciendo ejercicios de entrenamiento de tiro aire-tierra. 

Según indica, esos ejercicios norcoreanos serían una reacción ante las maniobras bélicas aéreas, terrestres y navales que realizaron Corea del Sur y Estados Unidos

Según la agencia, hacer despegar 30 aviones ante esos ejercicios es una muestra "abrumadora", que, desde 2021 no se observaba. 

La tensión entre los países es cada vez más manifiesta: hace unos días, los norcoreanos lanzaron dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Japón. Lo hicieron "el mismo día que la ONU debatió los lanzamientos norcoreanos. Los proyectiles alcanzaron una altitud máxima de entre 50 y 100 kilómetros, y recorrieron 350 y 800 kilómetros, respectivamente", aporta Rt. 

Y continúa esta agencia, considerando que Corea del Norte reveló "que estas acciones son una 'medida de reacción' a los nuevos ejercicios militares en los que participan Corea del Sur, Estados Unidos y Japón

Indica la agencia AFP que Corea del Norte ha realizado "seis lanzamientos de misiles en poco más de una semana. En lo que va de año, ya ha realizado 24 lanzamientos y ha probado cerca de 41 misiles". 

Afp, Yonhap, Rt, Youtube

Archivado en