Historias de vida

El desesperado y heroico rescate de su madre enferma bajo el huracán Ian

Una historia se ha viralizado. Cuenta de un hombre que debió nadar un kilómetro, por las calles inundadas de Florida, para rescatar a su madre: "fue un nado muy agitado y sabía que el agua subía cada vez más rápido. ¿Quién no iría por su mamá?", declaró el héroe.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 4 de octubre de 2022 · 10:03 hs
El desesperado y heroico rescate de su madre enferma bajo el huracán Ian
Lauder rescatando a su madre, Karen, de 84 años. Foto: GoFundMe / Johnny Lauder

Se trató de un acto heroico, aunque el héroe, llamado Johnny Lauder, dijo algo que todo el mundo comprendió rápidamente: quién no iría sin pensar a rescatar a su mamá. Vamos a los hechos, durante el potente huracán Ian

La noticia indica que Lauder nadó casi 1000 metros por calles inundadas, en Naples, Florida, para salvar a su madre, quien estaba en silla de ruedas, con el hogar totalmente inundado por las tormentas del huracán Ian

El huracán llegó a tener vientos de 240 kilómetros por hora y fue fuertísimo su efecto, pues llegó a dejar 106 o más muertos y muchos daños materiales. 

Según dio a conocer el medio Nbc-2, su madre se negó a ser evacuada y, por ello, la familia decidió quedarse: "podría haber ido a un refugio, pero no pensé que la situación sería tan mala", dijo, luego de los hechos, la mujer, que tiene 84 años. 

No obstante, a medida que entraba más agua, Karen llamó a su hijo pidiéndole ayuda, ya con el agua llegando al pecho. 

Karen, con el agua al cuello. (
GoFundMe / Johnny Lauder)

"El agua comenzó a subir aún más y, en ese momento, supe que las cosas iban a estar mal", refirió. 

Así las cosas, el hombre salió por la ventana de su hogar y comenzó a nadar. La casa de su madre estaba casi a un kilómetros y hacia allí se dirigió, contra la corriente: "Fue un nado muy agitado, si lo llamas así, y sabía que el agua subía cada vez más rápido. ¿Quién no iría por su mamá?".

Al llegar, la halló con el agua al cuello y con hipotermia y, cuando pudo, la trasladó a un sitio seguro.

La familia perdió dos casas y todos sus bienes. Sin embargo, Johnny Lauder tiene las cosas en claro: "Lo perdido puede ser reemplazado, la vida no". 

Nbc-2, Wikipedia, Rt, Youtube

Archivado en