Imagen negativa

El 60% de los chilenos desaprueba la gestión de Gabriel Boric

Así lo indican distintas encuestas. Cuando asumió, contaba con el 50 por ciento de apoyo de la población y tan solo el 20 por ciento desaprobaba al mandatario. Las cosas han cambiado bastante.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 3 de octubre de 2022 · 19:00 hs
El 60% de los chilenos desaprueba la gestión de Gabriel Boric
Gabriel Boric no tiene buena imagen en su país. Foto: RNColombia.

La aprobación ciudadana al presidente de Chile, Gabriel Boric, cayó hasta un escaso 35 por ciento, mientras que el 59 por ciento de la población suspende la gestión del mandatario, según la última encuesta elaborada por Cadem.

De este modo, septiembre se convierte en el peor mes para el líder chileno, que ve cómo en los últimos meses ha ido aumentando el desencanto con su Gobierno, más aún desde el fallido referéndum constitucional.

Cuando Boric tomó las riendas de la Presidencia de Chile contaba con el 50 por ciento de apoyo de la población y tan solo el 20 por ciento desaprobaba al mandatario, según el mismo estudio.

En la encuesta se ha consultado también a la ciudadanía su opinión respecto los pasos a seguir en esta línea.

El 51 por ciento estima que se debe celebrar una nueva votación, mientras que el 41 por ciento opta por reiniciar el proceso con una nueva Convención Constituyente. 

Por encima de todo, destaca el apoyo de la población chilena a la aprobación de una nueva Carta Magna. El 71 por ciento está de acuerdo con retomar el proceso constitucional. Tan solo un 27 por ciento rechaza este fin, según recoge la cadena de televisión chilena Canal 13. 

Dpa, Youtube

Archivado en