Alerta

Preocupación: Brasil reportó cuatro casos de flurona

Brasil es el primer país de América en registrar casos de flurona, la infección que suma el coronavirus y la gripe.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 3 de enero de 2022 · 22:26 hs
Preocupación: Brasil reportó cuatro casos de flurona
Foto: EFE

Brasil es el primer país de América en registrar contagios de flurona, la infección simultánea de coronavirus y gripe. Se trata de cuatro casos: dos bebés, un hombre de 52 años y un adolescente.

”Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos por seguir cualquier caso que sea notificado”, informó la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.

Uno de los contagios se registró en Río de Janeiro y los otros tres en el estado de Ceará. Las autoridades sanitarias también señalaron que los dos bebés, de un año de edad, fueron dados de alta y el hombre de 52 años nunca necesitó internación. 

Este lunes España detectó los primeros casos de flurona. “Tenemos algún que otro caso, pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia”, explicó este lunes la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, en una rueda de prensa.

 

Archivado en