Insólito: Gabriel Boric se mete en una polémica entre Taylor Swift y Damon Albarn

Insólito: Gabriel Boric se mete en una polémica entre Taylor Swift y Damon Albarn

El presidente electo de Chile se vuelve viral tras salir en defensa de la cantante, en su discusión con el líder de Blur. "No te tomes en serio a los tipos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención", le escribió en Twitter.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Un tuit del presidente electo de Chile se viraliza en ese país, luego de que se 'metiera' en medio de una polémica entre dos famosísimos músicos del hemisferio norte. 

La participación tomó por sorpresa a muchos y muchos sorprendieron con agrado y apoyo. Gabriel Boric sintió necesidad de intervenir en una discusión entre Taylor Swift y Damon Albarn, luego de que este último, líder de la banda de rock Blur y cofundador de Gorillaz, dijera en una entrevista que la estrella del pop estadounidense no escribía sus propias canciones

Así, pues, el presidente electo escribió en una publicación de Swift en la que la cantante desmentía los dichos de Albarn y lo criticaba por "desacreditar" su forma de escribir, además de considerar su opinión "completamente falsa y muy dañina". 

Tuiteó, en inglés, el izquierdista Boric: "Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No te tomes en serio a los tipos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor". 

La publicación de Boric se hizo viral en Chile, acumulando más de 11.000 retuits y más de 96.000 'me gusta'. 

Los Angeles Times le preguntó a Damon Albarn sobre músicos modernos y mencionó a Taylor Swift: "Ella no escribe sus propias canciones" respondió Albarn. El periodista rebatió sus palabras asegurando que coescribía algunas de ellas. Al tiempo que, por ejemplo, dijo que Billie Eilish es "excepcional". 

"Eso no cuenta. Sé lo que es coescribir. La coescritura es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia (…) Compositores realmente interesantes son Billie Eilish y su hermano. Me atrae más eso que Taylor Swift", dijo. 

Luego, Albarn le pidió disculpas a la cantante y aseguró que lo último que quería era desacreditarla como letrista. "Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre la composición de canciones y lamentablemente se redujo a un 'clickbait'. Me disculpo sin reservas y sin condiciones", aseguró. 

Los Angeles Times, Rt, Twitter

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?