BBC Mundo

Puntarenas en Costa Rica: la zona más pobre del país más próspero de Centroamérica (y el contraste con el lujo turístico)

Costa Rica es, para muchos turistas, sinónimo de parques naturales y playas de ensueño, pero la prosperidad no llega a todos.

BBC News Mundo domingo, 23 de enero de 2022 · 08:26 hs
Puntarenas en Costa Rica: la zona más pobre del país más próspero de Centroamérica (y el contraste con el lujo turístico)

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Costa Rica es, para muchos turistas, sinónimo de parques naturales y playas de ensueño. El país cuenta con algunos de los indicadores más favorables de Centroamérica en cuanto a desarrollo o alfabetización. Sin embargo, la prosperidad no llega a todos.

En la provincia costera de Puntarenas, situada a orillas del Pacífico, se encuentran las zonas más humildes del país, con más del 30 % de hogares viviendo en la pobreza.

Aquí, los resorts turísticos de lujo se alternan con precarias viviendas de chapa y parte de la población malvive de la pesca.

En BBC Mundo viajamos hasta el pueblo de Tárcoles para conocer cómo es la vida en una de las zonas con mayor desigualdad de Costa Rica.

Reportaje: Marcos González Díaz

Producción: Esteban Mes

Edición de video: José María Rodero

Cámara:Alejandro Zúñiga, José María Rodero

Editora: Natalia Pianzola

Archivado en