Muerte conmocionante

EEUU: todo indica que el cuerpo hallado es de la youtuber Gabby Petito

La joven viajaba con su novio por Estados Unidos y lo contaba por las redes sociales. Los restos humanos encontrados coinciden con la descripción de Gabby, pero, el FBI todavía no lo confirma, porque no se completaron las pruebas forenses para confirmar su identidad.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 20 de septiembre de 2021 · 09:34 hs
EEUU: todo indica que el cuerpo hallado es de la youtuber Gabby Petito
Todo indica que se trata de Gabby, lamentablemente. Foto: NYTimes.

La policía encontró un cuerpo en el Bosque Nacional Bridger-Teton, en Wyoming, Estados Unidos, donde se buscaba a la 'youtuber' Gabrielle Gabby Petito, de 22 años, desaparecida, desde fines de agosto. La youtuber iba documendo su viaje en auto por USA, junto con su prometido Brian Laundrie, informaron este domingo medios locales.

Además, el médico forense del condado Teton, Brent Blue, confirmó a NBC News por teléfono que han "enviado a un forense adjunto al Bosque Nacional Bridger-Teton, donde se encontró un cuerpo". 

Por su lado, el FBI informó que los restos humanos encontrados coinciden con la descripción de 'Gabby' Petito.

No obstante, aún no se han completado las pruebas forenses para confirmar su identidad. Asimismo, todavía no se ha determinado la causa de su muerte. 

Poco después de las declaraciones sobre el cuerpo encontrado este domingo, el abogado de la familia Laundrie, Steven Bertolino, emitió un comunicado en el que lamentaba el desenlace. "La noticia sobre 'Gabby' Petito es desgarradora.  La familia Laundrie reza por 'Gabby' y su familia", expresó el letrado. 

Además, la familia de Gabby publicó un posteo en Twitter en el que pidió a los medios un poco de privacidad y espacio. "Me pondré en contacto con ustedes cuando la familia de 'Gabby' esté preparada para dar una declaración pública", dijo el abogado Richard Benson Stafford. 

Asimismo, agradeció la labor de la policía que participó en la búsqueda de Petito. "La familia y yo estaremos eternamente agradecidos", completó el representante. 

En tanto, en medio de la investigación, la Policía de North Port, en el oeste de Florida, y agentes del FBI siguen buscando a Brian Laundrie, cuyo paradero se desconoce cuando fue considerado "persona de interés" en el caso de la desaparición de su novia. 

Cnn, Rt, Youtube

Archivado en