Carrera armamentística

Video: Corea del Norte ya puede lanzar poderosos misiles desde un tren

Pionyang reveló que la prueba fue un éxito. Lo llama "sistema de misiles sobre rieles" y, según responsables norcoreanos es un "medio eficaz de contraataque".

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 17 de septiembre de 2021 · 07:23 hs
Video: Corea del Norte ya puede lanzar poderosos misiles desde un tren
El lanzamiento del misil balístico fue un éxito. Foto: La Razón

La carrera armamentística mundial no se ha visto afectada por la pandemia. En este caso, ahora, Corea del Norte ha publicado un video en el que exhibe el lanzamiento de un misil balístico desde el vagón de un tren, como parte de las pruebas sobre su nuevo "sistema de misiles sobre rieles".

En el video se observa cómo desde un vagón de tren, que está estacionado en una zona montañosa, se despliega el proyectil para elevarse sobre una columna de humo y llamas. En apenas segundos logra altura y se aleja en dirección a su objetivo.

"Las Fuerzas Armadas norcoreanas informaron que los proyectiles en cuestión cubrieron cerca de 800 kilómetros de distancia para alcanzar un objetivo frente a la costa este del país. La prueba estuvo a cargo de un regimiento de misiles transportados por ferrocarril, conformado a principios de este año", publica Rt

Pak Jong-chon, responsable militar norcoreano, señaló: "El sistema de misiles sobre raíles sirve como un medio eficaz de contraataque, capaz de asestar un duro golpe simultáneo a las fuerzas que planteen amenazas". 

A su vez, desde Corea del Sur y también desde Japón, publicaron que la noche del miércoles, dijeron que habían detectado el lanzamiento de dos misiles balísticos hacia el mar de Japón. 

Hace apenas unos días, Corea del Norte hizo también pruebas de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance. Varios especialistas consideran que posiblemente sea su primera arma de ese tipo con capacidad nuclear. 

Rt, Eluniversal, Youtube, Twitter

Archivado en