Catástrofe humanitaria en Afganistán

Tremendo video: mirá cómo despega este avión con gente colgando de él

Circula por Twitter el video de un avión intentando despegar del aeropuerto de Kabul, mientras cientos de personas corren a un lado y algunos hasta intentan treparse a él. Algunos que lograron aferrarse, cayeron después al vacío, con la nave en pleno vuelo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 16 de agosto de 2021 · 08:37 hs
Tremendo video: mirá cómo despega este avión con gente colgando de él
Cientos de personas intentaron subir al avión de la U.S. Air Force. Foto: Captura de pantalla

La crisis humanitaria en Afganistán gana ribetes insospechados y dramáticos. Como se sabe, tras la retirada de las tropas de Occidente, encabezadas por Estados Unidos, los talibanes volvieron a tomar el poder tras 20 años apartados. Los insurgentes ganaron las principales ciudades del país en apenas una semana, incluyendo Kabul, la capital. 

Este movimiento generó una catástrofe humanitaria que, además de los muertos, ha acarreado millones de desplazados, que huyen de sus hogares, temerosos por lo que las fuerzas talibanes puedan hacer. 

Ahora, se conoció un video en el que un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos intenta despegar del aeropuerto de Kabul, mientras cientos de personas intentan entrar a él, incluso trepándose y tomándose de alguna parte de la nave. 

El video, que circula por Twitter, es el siguiente: 

También YouTube se ocupa del tema: 

Incluso, en otro video, se observa al avión en pleno vuelo y a personas que caen de él, pues despegaron aferradas a la nave y cayeron al vacío: 

 

Archivado en