Nueva York

Cerraron el mirador Vessel por un nuevo suicidio en el lugar

La famosa estructura neoyorquina volvió a cerrar sus puertas a raíz de un nuevo suicidio. De esta manera, ya son 4 las personas que se quitaron la vida en el lugar en menos de un año.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 1 de agosto de 2021 · 08:53 hs
Cerraron el mirador Vessel por un nuevo suicidio en el lugar
El mirador Vessel fue cerrado nuevamente tras registrarse el cuarto suicido en menos de un año.

La famosa escultura neoyorquina Vessel volvió a cerrar sus puertas en los últimos días a raíz de un nuevo suicidio que se registró en el lugar. De esta manera, ya son 4 las personas que se quitaron la vida en el lugar en menos de un año.

"Tenemos el corazón roto por esta tragedia, y acompañamos en el sentimiento a la familia del joven que ha perdido su vida", aseguró Kimberly Winston, la vocera de Hudson Yards, el proyecto inmobiliario en el oeste de Manhattan del que forma parte el conocido monumento.

"Estamos llevando a cabo una investigación completa. Vessel está actualmente cerrado", agregó Winston.

Ya se habían tomado una serie de medidas de seguridad para evitar suicidios en Vessel.

El nuevo suicidio se registró a pesar de las medidas impuestas por Hudson Yards en mayo tras cerrar durante más de cuatro meses luego del tercer suicidio en menos de un año.

Desde su reapertura, los visitantes solo podían acceder a Vessel si estaban acompañados por otra persona, mientras que se triplicó la presencia de los guardias de seguridad, quienes recibieron entrenamiento especial para detectar comportamiento que pueda indicar que una persona está considerando quitarse la vida.

Además, tanto en carteles en la escultura como en los billetes de acceso, que antes eran gratuitos y ahora tienen un precio de 10 dólares, se colocaron mensajes para tratar de prevenir suicidios.

Sin embargo, los responsables del monumento se negaron a colocar barreras para hacer la estructura más segura, como había recomendado un informe.

Según consigna la agencia EFE, el monumento Vessel es una compleja escalera en espiral de más de 45 metros de alto diseñada por Thomas Heatherwick, quien la describió como una obra de arte interactiva compuesta por 154 tramos de escalones conectados por 80 rellanos, que los visitantes deben explorar para disfrutar de las vistas de Nueva York y del cercano río Hudson.

En marzo de 2019, cuando se inauguró Hudson Yards, el monumento, que costó unos 200 millones de dólares, se presentó como una de las piezas centrales del proyecto urbanístico privado más grande de la historia de Estados Unidos.

Archivado en