Coronavirus

Sigue la furia contra la medida de Macron que propusieron imponer en algunas provincias argentinas

Las marchas se dieron en todo el país. Son en contra del certificado de vacunación obligatorio que exige el Gobierno. Hubo enfrentamientos en la Plaza de la Bastilla. Algunas provincias argentinas estudiaron su aplicación.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 31 de julio de 2021 · 17:29 hs
Sigue la furia contra la medida de Macron que propusieron imponer en algunas provincias argentinas
Foto: EFE

París vive un día de furia luego de que la policía de Francia reprimiera a una multitud que se manifestó contra el certificado nacional de vacunación contra el coronavirus impuesto por el Gobierno de Emmanuel Macron.

En Argentina, fueron varias las provincias en las que se propuso aplicar esta polémica medida. Provincia de Buenos Aires estuvo a punto de iniciar su uso la semana pasada, pero la medida se pospuso a último momento.

Foto: EFE

Más de 200.000 personas en varias ciudades se movilizaron en distintas ciudades del país y las marchas fueron, en líneas generales, pacíficas.

Sin embargo, en París, manifestantes se atrincheraron en la Plaza de la Bastilla, lo que llevó al uso de gases lacrimógenos y camiones hidrantes para dispersarlos.

Foto: EFE

El domingo pasado, diputados y senadores franceses aprobaron la ley que extiende el uso del pasaporte sanitario y obliga a mostrar un certificado de vacunación con las dos dosis o un test negativo reciente para acceder a algunos lugares.

Foto: EFE

Desde el 21 de julio se exige en centros culturales y de ocio, y desde el 9 de agosto comenzará a solicitarse en bares o restaurantes y para trasladarse en avión o tren de larga distancia.

Archivado en