Empresas y derechos de las mujeres

Warcraft, empresa de California denunciada por abundante acoso sexual

Así lo refleja una denuncia interpuesta contra la famosa compañía. Una pesquisa de 2 años se nutre de testimonios directos sobre el machismo dentro de la empresa de videojuegos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 23 de julio de 2021 · 14:09 hs
Warcraft, empresa de California denunciada por abundante acoso sexual
La empresa Activision Blizzard, en la mira legal. Foto: Marca.

Fueron 24 meses de trabajo y una conclusión categórica, sobre machismo, discriminación y abusos contra las mujeres de una empresa. 

Los investigadores del Departamento de Empleo y Vivienda (DFEH) de California, Estados Unidos, decidieron que había elementos suficientes para demandar a la compañía de videojuegos Activision Blizzard, creadora de Call of Duty y Warcraft

Según se indica, allí la cultura machista permitió el constante acoso sexual hacia las trabajadoras

"Comportamientos inapropiados" 

Según la pesquisa, las empleadas son sometidas al 'cube crawls', una especie de "ceremonia", en la que los hombres beben alcohol de cubículo en cubículo, incluyendo "comportamientos inapropiados" con las empleadas en el sitio de trabajo.

La demanda civil se colocó el 20 de julio e indica que los funcionarios relevantes de la empresa sabían lo que ocurría, pero, si bien hubo muchas "quejas sobre acoso, discriminación y represalias", no hicieron nada al respecto. 

Además, existe una gran brecha salarial entre lo que ganan hombres y mujeres. Hay, además, ausencia de mujeres en los puestos altos y problemas para ganar ascensos e, incluso, puestos en la compañía. 

Acoso laboral sexual a empleadas. (Expansión) 

"Como respuesta a estas acusaciones, Activision Blizzard emitió un comunicado, replicado por The Verge, en el que afirma que la demanda legal ostenta "descripciones distorsionadas", que ya no forman parte del presente de la empresa, al tiempo que resaltó su colaboración en la investigación del DFEH", cita la agencia Rt.

"Hemos hecho cambios significativos para abordar la cultura de la empresa y reflejar más diversidad en nuestros equipos de liderazgo", asegura el comunicado de la firma. 

TheVerge, Rt, S3.documentcloud. 

Archivado en