Polémico

"¿Dónde está el grito de Tarzán": Jair Bolsonaro volvió a burlarse de la frase de Alberto Fernández

El presidente de Brasil volvió a referirse a las polémicas frases de su par argentino y comparó a la Argentina con Venezuela.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 12 de junio de 2021 · 10:30 hs
"¿Dónde está el grito de Tarzán": Jair Bolsonaro volvió a burlarse de la frase de Alberto Fernández
Foto: France 24

Las polémicas frases del presidente Alberto Fernández sobre el origen de los argentinos siguen generando repercusiones. Tal es así, que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a burlarse y hasta le pidió a uno de sus ministros que grite como Tarzán.

Como todas las semanas, el mandatario brasileño encabezó junto a alguno de sus ministros una conferencia informal que se transmite a través de las redes sociales donde, entre otras cosas, contesta preguntas de los ciudadanos.

Una de las consultas fue en relación al mandatario argentino,quien dijo que los brasileños “vienen de la selva” y los argentinos “bajaron de los barcos”, en referencia a la herencia europea.

Bolsonaro, entonces, aprovechó para volver a burlarse de su par argentino -ya lo había hecho con una foto en la selva- y ahora también arremetió contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 “Me acuerdo cuando Maduro asumió tras la muerte de Chávez, cierta vez dijo que recibía visita de pajaritos encarnados como si fuera Hugo Chávez y él charlaba con los pajaritos”, dijo entre risas.

Y agregó: “Yo creo que Maduro y Fernández, con todo el respeto hacia el pueblo argentino... no hay vacuna que cure del socialismo, de la cuestión bastante retrógrada de la cabeza de estas dos personas de allá”.

Sin embargo, Bolsonaro aclaró que la rivalidad con Argentina es sólo futbolística y que más allá de las cuestiones deportivas “somos hermanos”. “Yo quiero lo mejor para la Argentina porque, a fin de cuentas, cuando tenemos vecinos prosperando es una señal de que esto es bueno para todo el mundo”, reflexionó.

En esa línea, destacó que el pueblo argentino es “maravilloso” y que brasileños y argentinos tenemos muchos negocios “que están en proceso” en el marco del Mercosur.

Luego, continuó con las ironías y aclaró que tomó los dichos de Fernández “como una broma”. Con una sonrisa, le preguntó a su ministro: “¿Venís de la selva? ¿Dónde está el grito de Tarzán? A ver el grito de Tarzán”.

 

Archivado en