Pandemia

Brasil firmará otro contrato con Pfizer por 100 millones de dosis

Sera el segundo acuerdo con la farmacéutica y en total tendrá 200 millones de dosis, con las que se espera vacunar a la mitad de la población en este año.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 3 de mayo de 2021 · 17:00 hs
Brasil firmará otro contrato con Pfizer por 100 millones de dosis
Foto: DiarioPúblico.

Brasil está "a punto" de cerrar un nuevo contrato por 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Según el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, con el nuevo acuerdo, "Brasil tendrá 200 millones de dosis de la vacuna Pfizer a disposición de su sociedad".

El acuerdo ya existente prevé la entrega de 100 millones de dosis hasta septiembre de este año. Gracias al nuevo contrato, el país recibirá 35 millones de dosis en octubre. Queiroga afirmó que espera vacunar a la mitad de la población con la vacuna de Pfizer en 2021. 

"Esto equivale a vacunar a cerca de la mitad de la población este año, porque este segundo contrato ya prevé 35 millones de dosis para octubre", afirmó el ministro.

Queiroga también dijo que el gobierno busca ampliar los testeos y mencionó la necesidad de una "política de cuarentena", el país no tiene una coordinación nacional para este tipo de medidas. 

El ministro busca una nueva estrategia de medidas en el transporte público y afirmó que la capacidad de buses, subterráneos y aviones contribuye a la circulación del virus. Además, sugirió que el personal de salud utilice vehículos específicos para trabajar, y de esta forma evitar pasar por aglomeraciones en el transporte público.

La vacuna de Pfizer fue aprobada en marzo por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), ya entregó 1 millón el jueves pasado, deberá entregar otras 99 millones de dosis hasta septiembre.

Brasil inoculó a 41 millones de personas desde el 17 de enero, el 90 por ciento de ellas de la CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, y el resto de AstraZeneca.

Según CNN Brasil, Queiroga también inició negociaciones con Janssen para la compra de 38 millones de dosis.

Archivado en