Industria automotriz

Hummer y su SUV eléctrico con tres motores y que se mueve en diagonal

General Motors presentó su nuevo "chiche". Vale 110.000 dólares. La primera edición ya se ofrece en el mercado. Las reservas están agotadas, aunque será presentado recién en 2023. Mirá el video.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 5 de abril de 2021 · 11:38 hs
Hummer y su SUV eléctrico con tres motores y que se mueve en diagonal
Foto: Gmc.

Un nuevo SUV eléctrico, sacude el mercado automotriz. 

Pertenece a la empresa de Estados Unidos General Motos y su novedoso vehículo está dando mucho que hablar. 

Se informa que, por ejemplo, dos de sus tres versiones cuentan con tres motores y, además, se puede mover en diagonal. 

Reservas agotadas 

Dice la información que la automotriz General Motors (GM) presentó su nuevo SUV eléctrico Hummer de la marca GMC, cuya producción en serie de varias versiones comenzará en 2023.

Las reservas de la versión de lanzamiento a un costo de 110.595 dólares ya fueron agotadas. 

Este nuevo todoterreno presenta varias particularidades, una de ellas es su 'Modo Cangrejo', que brinda la posibilidad de conducir en diagonal a baja velocidad, gracias a la opción de rotar sus cuatro ruedas en la misma dirección.

Otra cualidad de la nueva camioneta es el 'Modo Extracción', que permite utilizar el sistema de suspensión neumática para elevar el vehículo unos 15 centímetros y así evitar obstáculos grandes.

Dos de sus versiones cuentan con tres motores, que les brindan una autonomía que supera los 450 kilómetros y 830 caballos de potencia. El vehículo está asimismo equipado con UltraVision2 -una cámara debajo de la carrocería-, con el sistema Super Cruise -que permite la conducción en modo manos libres-, con una función de cambio automático de carril y con un techo panorámico con paneles desmontables. 

Con la versión de lanzamiento Hummer EV Edition 1 ya reservada en su totalidad y con su entrega prevista para comienzos de 2023, GM presentó otros tres modelos, con valores estimados en 99.995 dólares, 89.995 (ambos previstos para la primavera de 2023) y 79.995 dólares (estimado para la primavera de 2024).

"La gama GMC Hummer eléctrica ha sido concebida para convertirse en los vehículos eléctricos más capaces y convincentes de todos los tiempos. El nuevo SUV Hummer EV escribirá un nuevo capítulo en el que ofrecerá muchas opciones para que los clientes lo adapten a sus estilos de vida", afirmó el vicepresidente global de Buick y GMC, Duncan Aldred, en la presentación realizada el sábado 3 de abril durante el Final Four de la NCAA, la liga femenina de básquetbol de EE.UU. 

Gmc, Rt, HibridosYElectricos. 

Archivado en