Coronavirus

Alemania: 70 detenidos en protesta contra las restricciones

Berlín fue el epicentro de las manifestaciones. Ante la negativa de los presentes de respetar el distanciamiento social y usar tapabocas, comenzaron las detenciones y los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 18 de abril de 2021 · 17:28 hs
Alemania: 70 detenidos en protesta contra las restricciones

Luego de los enfrentamientos entre manifestantes y policía, 69 personas fueron detenidas en Berlín por agredir a los agentes o no respetar la distancia social o el uso de tapabocas.

Unas 500 personas se manifestaron frente al Ministerio de Salud en la capital alemana contra las medidas de confinamiento y limitaciones de reunión y actividad comercial.

Fuente: Efe

Las protestas se dieron el mismo día que las autoridades del país homenajearon a los más de 80.000 habitantes alemanes que fallecieron por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Muchos de los presentes no llevaban tapabocas ni respetaban la distancia social, lo que llevó a la policía a solicitar que se cumpliera con estas normas. Como los asistentes siguieron sin respetarlas, comenzaron los arrestos.

Algunos de los presentes atacaron a los agentes con la intención de liberar a los detenidos, lo que concluyó en varios heridos.

Según informaron desde la fuerza policial, a 24 personas se les abrió expedientes penales por agresión, intento de liberar a detenidos, insultos e incumplimiento de medidas contra el coronavirus.

Archivado en