Tragedia

Murió el diputado y multimillonario francés Olivier Dassault

Sufrió un accidente en su helicóptero en el norte del país. Era el hijo mayor de Serge Dassault, magnate relacionado con la aviación y la defensa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 7 de marzo de 2021 · 17:40 hs
Murió el diputado y multimillonario francés Olivier Dassault

Olivier Dassault, diputado conservador y multimillonario francés, falleció luego de estrellarse su helicóptero en Touques, al norte de Francia.

Tanto Dessault como el piloto murieron cuando el Aerospatiale AS350 Squirrel se precipitó cerca de Deauville, donde Dassault tenía una casa de vacaciones.

El accidente se produjo a las 17:50 “en el despegue”, que se realizó “desde terrenos privados” según informó Aviación Civil.

Olivier era el mayor de los cuatro hijos del magnate industrial Serge Dassault, relacionado con la aviación y la defensa..

Distintos políticos franceses se volcaron a las redes sociales para lamentar el fallecimiento como el presidente Emmanuel Macron; el ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti; o el líder ultraderechista Jean-Marie Le Pen, entre otros.

"Olivier Dassault amaba Francia. Capitán de industria, diputado, elegido local, comandante de reserva en el Ejército del Aire: a lo largo de su vida, nunca dejó de servir a nuestro país y de aprovechar sus bienes. Su repentina muerte es una gran pérdida. Mi más sentido pésame para su familia y seres queridos", publicó Macron en su cuenta de Twitter.

Archivado en