Esperanza

El Reino Unido supera los 10 millones de personas vacunadas contra la covid

El Gobierno informó hoy de 19.202 nuevos contagios, por encima de los 16.840 que se comunicaron ayer, y 1.322 fallecidos por covid-19.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 4 de febrero de 2021 · 12:35 hs
El Reino Unido supera los 10 millones de personas vacunadas contra la covid

El Reino Unido ha superado los 10 millones de personas que han recibido al menos la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, anunció este miércoles el primer ministro británico, Boris Johnson.

El jefe de Gobierno recalcó que cada vez hay más pruebas que apuntan a que las actuales vacunas logran "reducir las muertes" y minimizar las complicaciones "graves" del coronavirus en todas las variantes del patógeno que se han analizado.

"Estas vacunas no nos harán invulnerables. Ninguna vacuna ha logrado nunca ofrecer el cien por cien de la protección a todo el mundo", sostuvo Johnson en una rueda de prensa desde su despacho y residencia oficial de Downing Street.

El Gobierno británico ha decidido retrasar la segunda dosis de la vacuna hasta doce semanas después de la primera a fin de maximizar el número de personas que tienen cierta inmunidad cuanto antes.

El primer ministro subrayó los resultados de un estudio preliminar de la Universidad de Oxford que sugieren que la vacuna de AstraZeneca es efectiva en un 76 % durante los tres meses posteriores a la primera dosis.

Archivado en