En Nueva Jersey

El extraño caso de la mujer que venció la covid-19 con 105 años

La longeva señora se contagió de coronavirus y le dieron el resultado positivo el mismo día en que cumplía 105 años y un día después de haber recibido la vacuna contra la covid-19. La extraña declaración que dio la señora respecto de como venció la enfemedad.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 27 de febrero de 2021 · 06:13 hs
El extraño caso de la mujer que venció la covid-19 con 105 años
Foto: Cortesía de vía Shawn V. Laws O'Neil para New York Times

Según reportó el diario New York Times, Lucia DeClerck, un residente de un asilo de Nueva Jersey, dio positivo en la prueba del virus el día que cumplió 105 años, un día después de su segunda inyección de la vacuna. 

La columnista del artículo publicado, Tracey Tully, cuenta que cuando le preguntan a Lucía cómo ha llegado hasta la edad de 105 años, ella responde “Rezar. Rezar. Rezar”. “Un paso a la vez. Nada de comida chatarra”. Pero a lo que la infección de covid-19 refiere, la anciana dice que la superó de una manera poco común: las nueve pasas remojadas en ginebra que religiosamente ha comido cada mañana la mayor parte de su vida.

“Lleno un frasco. Nueve pasas al día después de dejarlas reposar nueve días”, explicó ella. Por su parte, la vida no le ha resultado nada fácil: "Nacida en 1916 en Hawái, de padres originarios de Guatemala y España, sobrevivió la gripe española, dos guerras mundiales y la muerte de tres esposos y un hijo", cuenta el artículo.

"La ocupante de mayor edad en su residencia de ancianos en el sur de Jersey, supo que había contraído el virus el día de su cumpleaños número 105, el 25 de enero, un día después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech".

Luego de superar la enfermedad, hijos, nietos, amigas y amigos de la residencia la han dado a conocer como “la campeona de 105 años que hizo trizas a la covid”.

Lee el artículo completo aquí.

 

Archivado en