España y el coronavirus

Galicia pondrá multas a quienes no se vacunen contra la Covid-19

Se abre la polémica en este país. Galicia ha aprobado la imposición de multas a los que se nieguen a la vacunación. Las multas pueden ir de los 1000 a los 60.000 euros.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 24 de febrero de 2021 · 06:52 hs
Galicia pondrá multas a quienes no se vacunen contra la Covid-19

Galicia se convierte así en la primera región española que pone en cuestión la voluntariedad de la inmunización contra el coronavirus.

Reforma aprobada solo con los votos del Partido Popular 

La medida se ha introducido a través de una reforma de la Ley de Salud autonómica, aprobada en el Parlamento gallego con los votos del conservador Partido Popular, que cuenta con mayoría absoluta en la cámara. La oposición votó en contra. Socialistas y nacionalistas gallegos opinan que la norma "vulnera derechos fundamentales" y no pasará el filtro del Tribunal Constitucional.

La norma gallega llama la atención porque en estos momentos ocho de cada diez españoles se dicen dispuestos a ponerse la vacuna en cuanto sea posible.

España sale de la situación de riesgo extremo por coronavirus 

Esto ocurre además en un momento en el que las cifras están mejorando en España. La incidencia ha caído hasta los 235 casos por cada 100.000 habitantes, por los que se considera que el país ha salido de la situación de riesgo extremo por la COVID-19.

Según las autoridades, en las últimas 24 horas se han registrado algo menos de 7.500 nuevos contagios y 443 muertes. El objetivo del Gobierno es que a finales de agosto el 70 % de la población esté vacunada. 

Euronews, Youtube. 

Archivado en