Variante ómicron

Ómicron rompe récords: Reino Unido sumó 106.122 casos en sólo 24 horas por primera vez

En Londres la cepa ómicron crecen con temible rapidez. Sube dramáticamente el número de personas hospitalizadas, de una semana a otra. Hay restricciones que vuelven a a aplicarse ante la ola de contagios.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 23 de diciembre de 2021 · 07:25 hs
Ómicron rompe récords: Reino Unido sumó 106.122 casos en sólo 24 horas por primera vez
Cada vez hay más hospitalizados en Reino Unido. Foto: Forbes

La cepa ómicron tiene una velocidad de contagio que asombra. Ayer miércoles Reino Unido registró 106.122 nuevos casos diarios de coronavirus. Se trata de una cifra nunca antes alcanzada por este país. 

El anterior récord contabilizó 13.000 casos menos y fue anunciado por la autoridades la semana pasada. Hasta ahora, fueron hospitalizadas 8.008 personas con coronavirus, un 5,26 % más respecto a la semana pasada, según revelan las últimas cifras oficiales. 

Se sabe que Londres es el lugar en el que la variante ómicron se ha expandido más rápidamente. Allí, hay 2.036 hospitalizados, un 48,4 % más respecto al miércoles anterior

Así las cosas, el Gobierno británico confirmó que no planea imponer nuevas restricciones antes del día de Navidad, aunque se aguarda más información sobre la gravedad de la enfermedad que provoca la ómicron para decidir si serán necesarias más medidas. 

"Estamos aprendiendo más sobre la ómicron todo el tiempo. Sabemos que es significativamente más transmisible que la variante delta, sabemos que dos dosis de la vacuna no son suficientes para ayudar, pero tres dosis lo son", Sajid Javid,  Ministro de Sanidad 

En tanto se analiza la posibilidad de nuevas restricciones en Inglaterra, el Gobierno autónomo de Gales anunció que limitará a seis personas las reuniones en pubs, cines y restaurantes a partir del día 26 y reintroducirá la distancia social de dos metros obligatoria en establecimientos públicos, entre otras medidas.

Escocia, por su parte, ha prohibido los eventos con más de 500 personas en exteriores a partir de la próxima semana, así como los de más de 200 sentadas en interiores y 100 personas de pie, lo que en la práctica obligará a cancelar la mayor parte de celebraciones de Fin de Año y dejará sin público a los estadios de fútbol de la región.

Por su lado, "el primer ministro británico, Boris Johnson implantó el pasaporte covid para entrar a discotecas, ha reintroducido el barbijo o la mascarilla en algunos lugares públicos y recomienda el teletrabajo, pero ha descartado por ahora medidas más duras", publica Euronews

Y cierra: "Una facción del Partido Conservador, contraria a las limitaciones, amenaza con convocar una moción de confianza sobre su liderazgo si decide imponer más restricciones". 

Euronews, Youtube

Archivado en