Desatinados uniformados

Policías impresentables: se ponen mascarilla con Photoshop en una foto

La Policía de Colombia ha quedado en ridículo, luego de publicar una foto de dos agentes con tapabocas añadidos con un programa. Internet no perdona.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 10:51 hs
Policías impresentables: se ponen mascarilla con Photoshop en una foto
Esta vez, la Policía de Colombia dio la nota por otras razones.

La experiencia del ridículo ha sido vivida a pleno por la Policía de Antioquia, en Colombia. Esta institución publicó en Twitter la captura de un joven que tenía una gran suma de dinero, cuyo origen no supo explicar.

El tema es que decidieron publicar una foto del delincuente flanqueado por dos agentes de policía y la publicación acabó viralizándose en las redes, pero por las razones que ellos pretendían. 

Sucede que algo sorprendió a los usuarios: las mascarillas añadidas con alguna herramienta de edición que 'lucen' los dos oficiales que aparecen en la foto junto al presunto delincuente. 

Según parece, a la hora de tomarse la foto, los uniformados no tenían barbijos, de uso obligatorio en la institución, por lo que se inclinaron por hacer un 'arreglo'

Por supuesto, no los perdonaron: hubo chists y memes sobre las habilidades de la Policía a la hora de usar herramientas de edición:

"¿Quién es el diseñador gráfico de la Policía Nacional? Porque ni un pasante hace tan macabras ediciones en Photoshop", dijo alguien. 

Hay quienes aconsejaron a la institución buscar a un mejor editor: "La Policía colombiana debería abrir convocatoria para expertos en Paint. Cuántos jóvenes sin trabajo y que saben usarlo muy bien", dice otro comentario. 

Otro internauta eligió utilizar 'las mismas armas' que la Policía y editó la foto de los agentes, a los que colocó lentes y casco de astronauta. "Por fortuna apareció la imagen original", comentó en su tuit. 

Otros 'desalmados' recordaron un episodio similar sucedido en mayo, cuando la Fiscalía colombiana también recurrió al montaje para informar sobre la captura de Óscar Leonardo Montes Delgado, quien habría lanzado ácido a una joven. "Creo que el diseñador que despidieron de la Fiscalía por el montaje del caco volador, encontró trabajo en la Policía…", rememoró el periodista Daniel Samper Ospina. 

"Por su parte, desde la cuenta del Departamento de Policía de Antioquia, donde originalmente fue publicada la imagen, no han hecho comentario alguno, si bien han retirado el tuit con la foto trucada", sumó Rt

Rt, Twitter

Archivado en