Pueblo hundido

Resurge Aceredo, pueblo español que lleva 30 años bajo las aguas

Cada año, vuelve a apreciarse este pintoresco pueblo perdido: calles, casas y mobiliario urbano de Aceredo. Resultó hundido después de que una hidroeléctrica portuguesa cerrara el 8 de enero de 1992 las compuertas de un embalse.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 26 de noviembre de 2021 · 09:01 hs
Resurge Aceredo, pueblo español que lleva 30 años bajo las aguas
Aceredo, el pueblo fantasma. Foto: Afp.

Sucedió en España: un pueblo que había quedado sumergido en los años '90 ha resurgido. El poblado estaba bajo las aguas de un embalse en la provincia de Ourense, en Galicia. Según se indica, vuelve a emerger cada año, y este no fue la excepción, informa EFE. 

La agencia española difundió la noticia bajo este título: Aceredo, el pueblo gallego que causó una revuelta: sepultado, vuelve a asomar

Así, se observan las calles, viviendas y el mobiliario urbano del pueblo Aceredo, hundido luego de que una hidroeléctrica portuguesa cerrara el 8 de enero de 1992 las compuertas del embalse de Lindoso que está en el río Lima, que atraviesa España y Portugal.

Aceredo (Afp)

Ahora, estos días, con el embalse al 20 %, "se puede ver partes de las casas destruidas de las que apenas se mantienen los muros en pie. Asimismo, reaparecen carros oxidados, árboles muertos y algunos enseres que flotan en el estanque", aporta Rt

AltoMinho, Rt, Youtube

Archivado en