Bélgica

La nueva y peligrosa variante sudafricana llegó a Europa

El Gobierno de Bélgica confirmó la presencia de la nueva cepa B.1.1529 en su territorio. El país decidió endurecer las restricciones a partir del sábado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:15 hs
La nueva y peligrosa variante sudafricana llegó a Europa
Foto: GETTY IMAGES

Las autoridades sanitarias de Bélgica detectaron un caso de la nueva variante sudafricana el 22 de noviembre informó hoy el ministro de Salud Pública, Frank Vandenbroucke, quien pidió que "no cunda el pánico".

La paciente infectada es una mujer adulta que no está vacunada y desarrolló síntomas once días después de viajar a Egipto a través de Turquía, informó el Laboratorio Nacional de Referencia.

La paciente, al parecer, no ha tenido contactos de alto riesgo fuera de su casa y ningún miembro de su familia desarrolló síntomas por el momento, añadió el Laboratorio Nacional de Referencia, que está llevando a cabo una investigación exhaustiva.

Bélgica es el primer país europeo en detectar casos de la nueva variante, después de que se encontrara la cepa en Sudáfrica, Hong Kong, Botsuana e Israel.

La variante B1.1.1529 se ha registrado en casi todos los continentes menos en América, Oceanía y la Antartida. 

El gobierno belga anunció que, a partir del sábado, endurecerá de nuevo las restricciones contra el covid ante el aumento de casos e ingresos hospitalarios. 

“El análisis de la situación es más pesimista que el escenario más difícil contemplado hasta ahora por los expertos”, dijo el primer ministro, Alexander de Croo

También se prohibieron las fiestas y eventos privados fuera del domicilio a excepción de bodas y funerales, que seguirán igual.

Los bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 23:00 horas.

Los conciertos y otros eventos públicos celebrados en interior seguirán con el aforo ilimitado siempre que las personas estén sentadas y que posean el calendario de vacunación completo.

Archivado en