Alemania: la dura advertencia del ministro de Salud sobre los contagios

Alemania: la dura advertencia del ministro de Salud sobre los contagios

Las autoridades sanitarias reportaron una tasa de incidencia acumulada a siete días de 386,5 casos por cada 100.000 habitantes, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Alemania rompió otro récord este fin de semana, la incidencia acumulada aumentó, con 386,5 contagios con covid por cada 100.000 habitantes en siete días, mientras que la tasa de vacunación se ha estancado en el 67,9%.

Alemania, el país más poblado de Europa, agregó hoy 30.643 casos, según la agencia de salud el Instituto Robert Koch.

Casi 100.000 personas han muerto hasta ahora, incluidas 62 en las últimas 24 horas.

En este contexto, el ministro de Salud, Jens Spahn, instó a los ciudadanos no vacunados a inocularse, y advirtió que la mayoría de los alemanes estarán “vacunados, curados o muertos” por el coronavirus en unos pocos meses.

“Probablemente para fines de este invierno, como a veces se dice cínicamente, casi todos en Alemania estarán vacunados, curados o muertos”, dijo Spahn, culpando a “la muy contagiosa variante delta”.

“Por eso recomendamos con tanta urgencia la vacunación”, agregó. “Tenemos una situación muy, muy difícil en muchos hospitales”.

Alemania es uno de los países con la tasa de vacunación más baja de Europa, con un 70% de la población inoculada con una dosis, y el 67,95 con la pauta completa.

Los expertos aseguran que el nivel de inoculados en el país es demasiado bajo para controlar la pandemia, por lo que se ha abierto el debate sobre una posible obligatoriedad. 

El presidente del RKI, Lothar Wieler, subrayó la importancia de vacunar al máximo número de personas y a administrar dosis de refuerzos a los inmunizados con la pauta completa.

Sobre la vacunación obligatoria, Wieler explicó que esta medida debería ser estudiada como último recurso y que es algo que “nadie de nosotros quiere”.

“Pero si se ha intentado todo lo demás, entonces la OMS dice que tenemos que pensar también acerca de una obligatoriedad”, señaló.

Más restricciones 

Alemania anunció restricciones más estrictas para contener la cuarta ola de covid.

En las regiones donde las tasas de hospitalizaciones es alta, los no vacunados no pueden acceder a espacios públicos como cines, gimnasios y cenas en interiores.

También los trabajadores que no estén vacunados deben trabajar desde casa y si necesitan presentarse al trabajo, deberán presentar un examen de covid negativo.

La misma regla se aplica al transporte público.

Las regiones más afectadas del país, incluidas Baviera y Sajonia, han cancelado los eventos navideños y excluyeron a los no vacunados de la vida pública no esencial.

Por último, se ha instado a todos los adultos vacunados a recibir una dosis de refuerzo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?