Escrutinio avanzado

Primeras declaraciones de Antonio Kast: "Es un triunfo de todo Chile"

El empresario que representa a la ultraderecha en Chile se impuso, de momento y con más del 80% del escrutinio, por alrededor de 3 o 4 puntos sobre Boric, el candidato con el que irá a un balotaje en diciembre

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 21 de noviembre de 2021 · 22:37 hs
Primeras declaraciones de Antonio Kast: "Es un triunfo de todo Chile"
Antonio Kast se impuso por pocos puntos en esta primera vuelta. Habrá balotaje con Boric | Foto: Agencia Uno Foto: Agencia Uno

Hoy hubo elecciones presidenciales en Chile y finalmente, con más del 85 por ciento de las mesas escrutadas, los resultados arrojaron como ganador al empresario y representante de la ultraderecha, José Antonio Kast. En sus primeras declaraciones, dijo que "este es un triunfo de todo Chile".

El candidato del Frente Social Cristiano sostuvo: "Entre todos hemos interpretado a una mayoría que quiere un país tranquilo y seguro. Y a partir de mañana tenemos un nuevo desafío y hay que multiplicar la energía. Hay que convocar a muchas más personas. Tenemos que ir por todos aquellos que no se atrevieron a votar por nosotros, que no se atrevieron a dar ese paso”.

Con más del 80 por ciento escrutado, Kast obtuvo un 28,15% y el candidato del Frente Amplio de izquierda Gabriel Boric un 25,32%. Pronunciando la victoria, el candidato agregó: "Es un regalo increíble saber que todo ha sido tranquilo y esperamos que siga siendo tranquilo. este es un camino que partimos hace mucho tiempo, no exento de sacrificios, pero valió la pena, hoy estamos en representación de millones de chilenos que miran con esperanza el futuro”.

Por otra parte, se refirió a los futuros trabajos que piensa desarrollar junto a su partido en Chile si resulta electo definitivamente presidente: ”Vamos a trabajar para recuperar el orden, el trabajo y el progreso". Además, apuntó con el crimen organizado: "Nos vamos a liberar de la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo, de la violencia y la delincuencia”.

Kast también agradeció a sus votantes y a toda la ciudadanía por la "amplia participación en el sufragio": “Quiero agradecerle a cada chileno y chilena que hoy confió en nosotros, no los vamos a defraudar, vamos seguir caminando, vamos a recuperar la paz, el orden y el progreso”, insistió.

 

 

Archivado en