Italia

Insólito error de Bolsonaro: confundió a John Kerry con Jim Carrey

El presidente brasileño confundió al representante de los Estados Unidos en la cumbre climática con el famoso actor de películas cómicas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 2 de noviembre de 2021 · 11:29 hs
Insólito error de Bolsonaro: confundió a John Kerry con Jim Carrey

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se encontraba hablando acerca de su relación con su colega estadounidense, Joe Biden, cuando cometió un error: confundió al representante de los Estados Unidos en la cumbre climática, John Kerry, con el actor cómico Jim Carrey. 

El hecho ocurrió cuando el presidente mantuvo un intercambio con periodistas brasileños que fueron enviados a cubrir su gira por Italia, la cual finaliza este martes.

Bolsonaro comentó una breve conversación que tuvo con Kerry durante el G20.

"Conversé con Jim Carrey algunas cosas reservadas, disculpen que no pueda hablar de ello con ustedes, yo le dije que no queremos recursos de Estados Unidos, necesitamos profundizar nuestros acuerdos, hay interés de nuestra parte sobre inteligencia", señaló.

Bolsonaro en el G20

Pese a no tener reuniones bilaterales con sus pares, el presidente brasileño dijo que le había ido "muy bien en el G20".

"No conseguí hablar con Joe Biden, parece que él es muy reservado con todo el mundo, habla muy poco, es muy diferente de (Donald) Trump, pero a nosotros nos interesa una política de una cada vez mayor aproximación con Estados Unidos, una continuidad de los que hicimos con Trump", explicó. 

Además, se refirió a un posible acercamiento con Estados Unidos para construir un "eje norte-sur y así seríamos un gran socio, al final de cuentas nuestros países se complementan". 

"Al final de cuentas si hay un problema con Venezuela, imaginen si Brasil diera un giro hacia la izquierda, sería el fin de América del Sur. Queremos defender la democracia", comentó. 

Además, el mandatario habló sobre el momento que compartió con la canciller alemana Angela Merkel con quien tuvo una conversación. 

Cuando le preguntaron sobre el intercambio con Merkel, respondió: "Fue excelente, comenzó en la tarde (sábado) cuando estábamos en una sala, yo di un paso hacia atrás y acabé pisando el pie de ella, ella me miró y dijo 'solo podía ser usted'. Ella ya me conocía mucho, yo no soy un tipo grosero, soy un tipo directo".

"A la noche quiso el destino que yo quedase cerca de ella, ella me llamó para conversar 30 minutos, casi salimos a bailar, uno apasionado por el otro", completó Bolsonaro.

Archivado en