Medicina

Píldora anticovid: EEUU y Pfizer firmaron un acuerdo millonario

La pastilla de la empresa reduce la hospitalización y la muerte en un 90%, en pacientes que no se han vacunado y de alto riesgo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 18 de noviembre de 2021 · 12:00 hs
Píldora anticovid: EEUU y Pfizer firmaron un acuerdo millonario

Estados Unidos firmó un acuerdo con Pfizer por la compra de 10 millones de píldoras contra el coronavirus si el tratamiento es aprobado por el organismo regulador del país. 

Pfizer solicitó a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos que autorizara el uso de emergencia de su pastilla contra el coronavirus, que según estudios disminuye el riesgo de muerte y hospitalización por la enfermedad. 

La FDA ya está evaluando una solicitud similar de otra píldora de Merck, empresa que compite con Pfizer, y a fin de mes tiene previsto celebrar una reunión al respecto.

El precio de la píldora de Pfizer será de alrededor de 529 dólares, dijo la empresa. 

Estados Unidos acordó a pagar 700 dólares por cada tratamiento con la píldora de Merck

Pfizer informó que ya comenzó a solicitar la aprobación del uso de emergencia de su píldora en otros países y en el caso de algunos, las negociaciones están bastante avanzadas. 

Hace dos días, Pfizer llego a un acuerdo con la ONU para permitir que los laboratorios de drogas genéricas produzcan una versión barata de su píldora para ciertos países. 

Merck firmó un acuerdo similar para su pastilla, que fue aprobada este mes en el Reino Unido.

La píldora de Pfizer reduce la hospitalización y la muerte en un 90%, en pacientes que no se han vacunado y de alto riesgo.

Pfizer ha informado ingresos globales por 24.000 millones de dólares este año por la venta de su vacuna contra el covid. 

Archivado en