¿Para qué sirve?

Basan una criptomoneda en El Juego del Calamar y su precio crece sin parar

Un nuevo videojuego se basa en la popular serie de Netflix El Juego de Calamar, y para jugarlo es necesario tener una nueva criptomoneda. Su valor ya comenzó a dispararse.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 29 de octubre de 2021 · 10:08 hs
Basan una criptomoneda en El Juego del Calamar y su precio crece sin parar
El juego del calamar tendrá un juego que necesita una criptomoneda específica. Foto: Netflix

El furor por El Juego del Calamar ya traspasó hace rato las barreras de Netflix, y ahora está en camino a ser la primera serie en contar con una criptomoneda "propia".

Lo que sucede es que hay un juego en línea que se basará en la producción surcoreana, y quien quiera jugarlo necesitará de una criptomoneda específica. A pesar de que todavía falta un mes para que esté en funcionamiento, esta criptomoneda, llamada simplemente "calamar" ya subió un 26 mil por ciento de precio.

Luego de esta gigantesca suba el valor de cada calamar superó los 3 dólares. El valor total de mercado de la moneda es de más de 250 millones de dólares, algo inesperado hasta para quienes la crearon.

El juego tendrá la misma lógica que El Juego del Calamar. Los participantes participarán de una serie de juegos al estilo battle royale, y el ganador se llevará un premio que no tendrá límites.

Claro que estos jugadores no arriesgarán su vida, como en la serie de Netflix. Sí arriesgarán tokens que sólo podrán comprarse con la nueva criptomoneda. Los creadores tuvieron que aclarar que no proporcionarán "consecuencias mortales".

Cada Squid hoy vale 3 dólares.

La criptomoneda se puso en preventa el 20 de octubre, y los datos indican que demoraron 1 segundo en agotarse. Una de las advertencias que llegaron desde sitios especializados es que los tokens de ese juego no son comercializables fuera del mismo, por lo que quienes inviertan en ellos pueden llegar a perder su dinero.

Archivado en