Misil

La peligrosa arma que China niega haber probado

La comunidad internacional se puso en alerta tras imágenes que mostraban lo que parecía ser un misil hipersónico. El Gobierno chino negó esta versión, pero las dudas persisten.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:17 hs
La peligrosa arma que China niega haber probado
Imagen ilustrativa Foto: Xinhua

Una supuesta prueba armamentística de China puso en alerta a la comunidad internacional, aunque funcionarios del régimen de Xi Jinping dieron otra explicación.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su preocupación por la supuesta prueba de un misil hipersónico. Cuando fue consultado por la posibilidad de que China tuviera misiles hipersónicos, Biden confirmó con un "sí" que el tema le importaba.

Los misiles hipersónicos pueden viajar a hasta seis veces la velocidad del sonido -cerca de 6,200 km/h- en la atmósfera terrestre. Financial Times reportó el miércoles que Beijing había probado una de estas armas, con capacidad nuclear.

Xi Jinping

Voceros del gobierno chino desmintieron esta información, y aseguraron que lo que se probó fue una "nave espacial". China está -según explicaron desde el Gobierno- realizando pruebas de tecnología de reutilización de naves espaciales.

La cancillería del gigante asiático confirmó que se hizo una prueba, pero remarcó que no fue un misil hipersónico, sino un vehículo espacial. El lanzamiento habría tenido lugar en julio del 2021.

Archivado en