Misión espacial

Lucy viaja al cielo a buscar diamantes para la NASA

La misión viajará durante 12 años junto a los asteroides de Júpiter. El objetivo es encontrar más datos sobre el origen del sistema solar

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 16 de octubre de 2021 · 21:00 hs
Lucy viaja al cielo a buscar diamantes para la NASA
El cohete Atlas V minutos antes de despegar con la sonda Lucy a bordo. Foto: Bill Ingalls / AP

La NASA anunció el lanzamiento exitoso de la misión espacial Lucy. Durante 12 años viajará y estudiará asteroides de Júpiter buscando información sobre los orígenes del sistema solar.

La misión utilizó un cohete Atlas V de la United Launch Alliance (ULA). Despegó desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41, en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, EE.UU.

En un comienzo acompañará uno de los asteroides del cinturón principal y luego siete asteroides troyanos. "Lucy encarna la búsqueda duradera de la NASA para salir al cosmos por el bien de la exploración y la ciencia, para comprender mejor el universo y nuestro lugar dentro de él", comentó Bill Nelson, director de la NASA. "¡No puedo esperar a ver qué misterios descubre la misión!", finalizó.

El viaje de Lucy permitirá a los científicos explorar dos enjambres de asteroides llamados troyanos donde se cree que hay restos del material que formó los planetas. Esto podría proveer información sobre la formación y evolución del sistema solar.

Foto: NASA?????

“Todavía pasarán varios años antes de que lleguemos al primer asteroide troyano, pero estos objetos merecen la espera y todo el esfuerzo debido a su inmenso valor científico. Son como diamantes en el cielo", aseguró Hal Levison, investigador principal de Lucy.

La nave viaja a 108.000 km/h, y llegará al asteroide Donaldjohanson en 2025. Se estima que dos años después arribará al enjambre de asteroides troyanos que hay frente a Júpiter .

"Hoy celebramos este hito increíble y esperamos con ansias los nuevos descubrimientos que Lucy llevará a cabo", comentó Donya Douglas-Bradshaw, jefa del proyecto Lucy en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

Archivado en