En una parroquia

Fuerte explosión en el centro de Madrid

La explosión se produjo en un edificio ubicado en la calle Toledo y se sintió en gran parte de la capital española.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:25 hs
Fuerte explosión en el centro de Madrid

Una fuerte explosión se registró esta tarde en el centro de Madrid y generó preocupación en toda la capital española. Un edificio quedó totalmente destruido tras la explosión y la onda expansiva se sintió en gran parte de la ciudad.

La información preliminar indica que el edificio que explotó serían los centros de la parroquia de la Virgen de la Paloma aunque también funciona una residencia de ancianos en las inmediaciones.

Todavía no se ha reportado la cantidad de heridos ni de muertos, pero el edificio quedó totalmente destruido tras el estallido y más de tres plantas se vieron afectadas.

La explosión se produjo a las 15 de España en un edificio ubicado en la calle Toledo al 98, el origen habría sido una fuga de gas y no estaría vinculada a ningún tipo de atentado terrorista.

Personal de Bomberos y del servicio de emergencia se encuentra trabajando en el lugar para intentar rescatar y asistir a posibles heridos. Nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur se han desplazado al lugar y se encuentran asistiendo a los heridos. 

El edificio afectado se encuentra pegado a una residencia de ancianos, por lo cual se creyó que ese había sido el lugar afectado. Se trata del Residencial Los Nogales La Paloma, desde donde confirmaron que "ningún residente ni empleado ha resultado herido". 

Archivado en