Entretenimiento

La familia de Walt Disney: ellos son los herederos del imperio mágico

Hasta hoy, la mayoría de los nietos de Walt Disney y su hermano Roy trabajan en la compañía de entretenimiento más grande del mundo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 15 de enero de 2021 · 06:52 hs
La familia de Walt Disney: ellos son los herederos del imperio mágico

El empresario Walt Disney fundó el imperio Disney en el año 1920 junto a su hermano Roy bajo el nombre Disney Brothers Studio, que después pasó a llamarse The Walt Disney Company. Con los años, sus hijos y sus nietos formaron parte de la empresa que hoy también es administrada por accionistas y empresarios.

Walt Disney tuvo dos hijas llamadas Diane Disney Miller y Sharon Mae Disney, esta última adoptada, mientras que Roy fue padre solamente de Roy Edward Disney. Los tres fallecieron hace pocos años, pero muchos de sus hijos se involucraron en la compañía. 

Diana Disney Miller (1933-2013) 

La hija mayor de Walt Disney se casó con el jugador de fútbol americano Ron Miller y tuvieron siete hijos: Walter Elias, Jennifer, Christopher, Tamara, Joanna, Patrick y Ronald Miller. 

Diana comenzó a trabajar en la empresa de su padre en la década del 50 y su trabajo fue fundamental para la construcción del Walt Disney Concert Hall en el corazón de Los Ángeles.

Estuvo presente en el aniversario de Disneyland el 17 de julio de 2005, donde leyó unas palabras que le dirigía a su padre. Falleció en 2013 por una hemorragia cerebral. 

Sharon Mae Disney (1936-1993) 

La hija menor de Walt Disney se casó con Robert Brown, con quien adoptó a su primera hija Victoria Brown. Luego que finalizó el matrimonio, Sharon se casó con Bill Lund con quien tuvo dos hijos: Michelle y Brad Lund. 

Roy Edward Disney (1930-2009) 

El sobrino de Walt Disney se casó en dos oportunidades con Leslie DeMeuse y Patricia Disney, con quienes tuvo cuatro hijos: Abigail, Tim, Roy Patrick y Susan Disney. 

Los nietos herederos 

Los nietos de Walt y Roy Disney son los herederos del conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. En el caso de Roy Edward, fue ejecutivo y accionista de la compañía durante muchos años, y el último integrante de la familia Disney en participar activamente de las actividades de la compañía. 

Abigail, la hija de Roy Edward, hoy tiene 60 años y es una de las nietas más polémicas de Walt Disney. Si bien supo hacerse un lugar como directora y productora, siempre rechazó la fortuna de la familia porque la "avergonzaba" y nunca se sintió cómoda.

En marzo de 2019, dio una entrevista a The Cut donde reveló que no quiere ser millonaria, motivo por el que cuando cumplió la mayoría de edad comenzó a donar su fortuna. En los últimos 30 años, Abigail donó alrededor de 70 millones de dólares a diferentes causas benéficas.

"Ciertamente tengo un complejo de inferioridad en torno a las personas que realmente han ganado su dinero y no lo heredaron. Pasé mucho tiempo esforzándome por conseguir títulos de posgrado que me hagan sentir que soy válida. Pero esos sentimientos comenzaron a desaparecer, afirmó.

Archivado en