Realeza

Las similitudes entre Letizia y Lady Di que ni te imaginabas

La reina Letizia de España y la princesa de corazones tienen mucho en común y aquí te dejamos las mejores curiosidades.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 12 de enero de 2021 · 15:33 hs
Las similitudes entre Letizia y Lady Di que ni te imaginabas

Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte de España por su matrimonio con Felipe VI. 

Antes de casarse con el príncipe, ejerció como periodista y abandonó la profesión para unirse a su marido y convertirse en la primera reina que no pertenece a la realeza. 

Diana Spencer, princesa de Gales conocida también como Lady Di, fue la primera esposa de Carlos de Gales, heredero de la corona Británica.

Pertenecía a una familia aristocrática y su conflicto con la familia real y su esposo es más que conocido, siendo hasta el día de hoy, después de su muerte en 1997, uno de los personajes más icónicos de la realeza.

Pero ¿qué tienen en común las dos? Más de lo que se puede ver a simple vista. 

Contratos pre matrimoniales 

El príncipe Felipe anunció que se casaría en 2003 con quien daba las noticias en la cadena TVE.

Pronto, después del primer impacto por la inesperada noticia y luego del anuncio de la boda, Letizia se fue a vivir a la casa del Príncipe Felipe - al igual que Lady Di- y empezó a recibir clases de protocolo, de idiomas y de historia.

Pero antes de llevar a cabo la boda, la Casa Real dejó claro en las capitulaciones matrimoniales que la situación económica de la princesa estaría cubierta en caso de divorcio, con dos residencias (una de verano y otra de invierno), personal doméstico incluido y un ingreso mensual. Un calco del panorama de Ladi Di.

Sin embargo, según relata su primo David Rocasolano en el libro “Adiós princesa“, detrás de esto había un aspecto oscuro para las mujeres: lo relativo a su descendencia.

En caso de divorcio se firma que la corona sigue siendo la responsable de la formación de los hijos en común y que la tutela y custodia de los menores quedan a cargo del varón.

Esta misma situación tuvo Lady Di, que se enfrentó a la Corona por sus hijos, incluso antes de su divorcio, luchando por criarlos lejos de la frialdad y los protocolos demasiado estrictos y más cerca de un clima amoroso y libre, liberándolos todo lo que pudo de hacerlos “actuar como príncipes“. 

Labor con la niñez 

Ambas, tanto Letizia como Lady Di, lograron pasar de protocolos rígidos y mostrarse tiernas y simpáticas.

La semblanza de las dos las coloca como protectoras de los más pequeños, realizando una inmensa labor de ayuda y asistencia a los menores en condiciones vulnerables.

Enfermos, de bajos recursos, huérfanos. Las dos siempre mostraron interés genuino en estar involucradas y colaborar.

Ambas madres, de William y Harry Lady Di y de las infantas Leonor de Borbón, princesa de Asturias y heredera y Sofía de Borbón, Letizia; las dos figuras se identifican, sin duda, con el amor por la niñez. 

Nacidas para ser reinas sin sangre azul 

Aunque Lady Di nunca llegó a reinar Inglaterra, la llaman para siempre “reina de corazones“. Su familia se codeaba con la realeza británica, pero no pertenecía a ella.

Era hija del Conde Spencer. Aunque cuando se divorció perdió el tratamiento como “su Alteza Real“, conservó su título de Princesa de Gales y se fue a vivir al palacio de Kensington, según dispuso Isabel II.

Letizia estuvo aún más alejada de la realeza. Simplemente la periodista encontró el amor en el heredero al trono de España. No tenía títulos nobiliarios ni riquezas. Era una joven plebeya de clase media que se preparó para ser reina. 

En la mira 

Por no pertenecer a la realeza, muchas veces se cuestiona a “la figura“. En ocasiones, distintas publicaciones, como en su momento La Repubblica de Italia, señalan la delgadez o la tristeza de las reinas, en este caso de Letizia comparándola con Lady Di.

Puntualmente, el magazine italiano acusó hace unos años a Letizia por su “afán de protagonismo“ y sus “desórdenes alimenticios“ buscando características en común con la fallecida Princesa de Gales.

Esta cuestión de estar siempre “bajo la lupa“ de los medios y la mirada pública está bien retratada en la cuarta temporada de The Crown en Netflix, cuyo presonaje central es Lady Di. 

Amor por la moda 

La relación con la moda de ambas, tanto de Letizia como de Diana, es llamativa. Ambos guardarropas exhiben, exhibieron en el caso de Diana, un gusto exquisito y la apertura al talento de nuevos diseñadores, logrando una fusión de lo clásico con lo moderno y lo formal con un toque de distinción personal que lleva el sello inconfundible de una monarquía que logró aggiornarse gracias a estas carismáticas figuras.

Con estilos diferentes, Lady Di supo ser más "clásica" y conservar un elegante estilo inglés, mientras que Doña Letizia se atreve a diseños más osados, colores llamativos y un estilismo digno de ser admirado en todo el mundo.

Archivado en