Coronavirus

Francia: siete departamentos son declarados como zona roja por los nuevos brotes

Los casos disminuyeron respecto a ayer, pero la aparición de nuevos brotes, sobre todo en hogares de ancianos, ponen a las autoridades en alerta.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 6 de septiembre de 2020 · 19:33 hs
Francia: siete departamentos son declarados como zona roja por los nuevos brotes
Foto: EFE

Si bien hubo una fuerte reducción en los casos de coronavirus en Francia, el gobierno declaró siete departamentos como “zona roja” por lo que las autoridades locales pueden implementar medidas mayores.

En las últimas 24 horas, se registraron 7.071 nuevos casos de coronavirus, que elevan el total a 324.777 desde el inicio de la pandemia.

Además, los tres fallecimientos del sábado llevaron la cuenta a 30.701, aunque ese dato solo corresponde a los fallecidos en hospitales porque los referentes a hogares de ancianos y centros de dependencia se actualizan el martes.

Sin embargo, en las últimas horas se detectaron 58 nuevos brotes llevando la cifra actual a 528, de los cuales 214 corresponden a hogares de ancianos.

Es por esto que siete departamentos franceses fueron calificados como “zona roja”, siendo ahora 28 las áreas donde las autoridades locales pueden tomar medidas reforzadas para contener el virus.

Los departamentos son: Bas-Rhin, Seine-Maritime y Cote-d'Or, que incluyen grandes ciudades como Lille, Rouen, Le Havre, Estrasburgo y Dijon, además de dos departamentos de Córcega (Corsica-Sud y Haute-Corse) e isla Reunión, en el Océano Indico.

Al mismo tiempo, la actividad escolar continua y el gobierno tomó medidas para estudiantes afectados por los efectos de la pandemia,  y se anunció que los maestros de jardín de infantes y los que tengan alumnos con problemas de audición estar equipados con barbijos transparentes que permitan leer los labios..