EEUU vs China

Huawei asegura que su objetivo actual es "sobrevivir" a la presión de EEUU

Formuló la declaración el presidente rotativo de la compañía, Guo Ping, durante la conferencia Huawei Connect 2020 en Shanghái.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 07:44 hs
Huawei asegura que su objetivo actual es "sobrevivir" a la presión de EEUU

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, afirmó este 23 de septiembre que la tarea principal del gigante tecnológico consiste actualmente en lograr su "sobrevivencia" ante las presiones de las autoridades estadounidenses.

"Huawei está en una situación difícil en estos días. La imparable agresión del Gobierno de EE.UU. nos puso bajo una presión significativa", declaró durante la conferencia Huawei Connect 2020 en Shanghái.

De acuerdo con sus palabras, la empresa "todavía está evaluando cuidadosamente los impactos, pero luchar por la sobrevivencia es ahora nuestro enfoque principal".

En ese contexto, Guo precisó que la compañía seguirá apoyando a todos sus socios que continuen trabajando en su cadena de suministros, y agregó que "ayudan a fortalecerse a la propia Huawei". "Seguiremos trabajando con nuestros socios para mejorar sus capacidades, asegurarnos de que haya un montón de beneficios para ellos durante todo el proceso y que podamos crecer juntos", destacó.

Huawei se encuentra inmerso en un enfrentamiento con EE.UU., que acusa a la empresa de espiar para el Gobierno de China a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente. 

EE.UU. impuso en agosto nuevas restricciones contra el gigante tecnológico, entre ellas la inclusión de 38 filiales de Huawei en su lista negra económica

El paso amplió las restricciones anunciadas en mayo para evitar que el conglomerado chino obtenga semiconductores sin una licencia especial, incluyendo chips fabricados por empresas extranjeras que han sido desarrollados o producidos con software o tecnología de EE.UU

Rt Youtube 

Archivado en