Tensión

Pompeo dijo que Maduro es un "narcotraficante" y que Estados Unidos lo va a sacar de su cargo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizó una breve gira por Sudamérica durante esta semana y vertió duros conceptos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de quien dijo que es un "narcotraficante" y que Washington lo va a sacar del cargo que ocupa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 20 de septiembre de 2020 · 11:03 hs
Pompeo dijo que Maduro es un "narcotraficante" y que Estados Unidos lo va a sacar de su cargo
Mike Pompeo visitó Brasil y acusó a Maduro de "narcotraficante" y dijo que Estados Unidos lo sacará de su cargo

El secretario de Estado de Estados UnidosMike Pompeo, realizó una breve gira por Sudamérica durante esta semana y vertió duros conceptos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de quien dijo que es un "narcotraficante" y que Washington lo va a sacar del cargo que ocupa.

En declaraciones en la cuidad de Boa Vista, Brasil, Pompeo dijo que "no debemos olvidar que está destruyendo su propio país y también es un narcotraficante. Está impactando la vida de Estados Unidos. Pero lo vamos a sacar de allí”, advirtió el representante de Donald Trump para la política exterior.

Además de las constantes críticas al régimen de Maduro en Venezuela, que fue acusado por la ONU por crímenes de lesa humanidad como torturas y asesinatos, el viaje de Pompeo tiene como telón de fondo fomentar la campaña por la reelección de Donald Trump.

En Brasil, Pompeo fue recibido por el canciller Ernesto Araújo y los dos pronunciaron discursos casi unánimes de repudio al Gobierno de Venezuela. Araújo dijo que el régimen de Nicolás Maduro debería “desaparecer”, mientras que Pompeo dijo que Venezuela debería volver a la democracia.

El secretario de Estado de Trump quiere demostrar al votante latino que Estados Unidos todavía tiene influencia en la región por lo que, además de Brasil, visitó Surinam, Guyana y Colombia, donde conoció al presidente Iván Duque.

Archivado en