Coronavirus

Cada día peor: 25 millones de casos y 839.000 muertes globales

Los casos aumentan en el mundo y se registran rebrotes en Europa, que hoy vio manifestaciones contras las medidas de cuarentena.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 29 de agosto de 2020 · 18:46 hs
Cada día peor: 25 millones de casos y 839.000 muertes globales
Foto: GETTY IMAGES

Desde el comienzo de la pandemia, a fines de 2019, el avance de la enfermedad parece imparable y ya alcanzó los 24,8 millones de infectados, según la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos aporta casi seis millones, con una tasa ascendente de contagios, y se da un repunte en Asia y Europa, donde hoy se manifestaron en distintos países contra las medidas de cuarentena.

La cifra global de fallecidos está centrada en tres países: Estados Unidos, Brasil y la India, que suman más de la mitad de los decesos.

En cifras exactas, Estados Unidos registra 5,944 millones de enfermos y más de 182.000 víctimas de COVID-19, donde Nueva York, que ya no es el foco de la enfermedad, reporta 32.937 muertes, más que Francia o España.

Hoy el epicentro de casos se da en California, seguida por Texas y Florida, y las 182.364 muertes superan la estimación inicial del gobierno, con especialistas estimando que llegará a superar los 255.000 para noviembre, cuando se realicen las elecciones.

La India es el país con la tasa de contagio diaria más alta del mundo, confirmándose ayer 76.400 enfermos y 1.021 muertos, al mismo tiempo que el gobierno avanza con la relajación de medidas de confinamiento a partir del 1 de septiembre. Se realizará la apertura de los servicios de subte de manera gradual y la celebración de actividades de entretenimiento, eventos políticos, deportes desde el 21 de ese mes, con un máximo de 100 participantes. Hoy el país cuenta con más de 3,4 millones de infectados y 62.550 muertos.

Por otro lado, Europa vuelve a tener números preocupantes de contagios. En Alemania se reportaron 1.479 nuevos casos ayer, mientras hoy se realizaba una masiva marcha contra la cuarentena, donde miles de personas, incluidos grupos de ultraderecha, manifestaron contra las restricciones impuestas.

Francia vivió una situación similar, pero con una menor concurrencia cuando unas 300 personas se manifestaron contra el uso de tapabocas, con pancartas como "Basta de mentira y corrupción"

Archivado en