Nuevas restricciones en España e Italia ante el aumento de casos

Nuevas restricciones en España e Italia ante el aumento de casos

Las regiones españolas comenzaron a aplicar nuevas restricciones. Cataluña sigue siendo la más afectada, seguida por el País Vasco. Italia analiza cerrar todos los locales de esparcimiento nocturno.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

A la espera de datos nacionales que no se otorgan los fines de semana, las regiones españolas se encuentran con aumento de casos que los obliga a imponer nuevas restricciones. En Cataluña se dieron 1.044 nuevos contagios mientras que el País Vasco sumo 610 en las últimas 24 horas.

El crecimiento sin freno que encuentra el país obligó a gobernaciones a cerrar discotecas, bares y establecimientos de ocio nocturno, siendo La Rioja y Murcia las primeras en aplicar estas medidas.

Una de las limitaciones que se impuso esta semana es la de prohibir fumar en la vía pública o al aire libre si no se puede respetar la distancia mínima de 2 metros, para evitar que el virus se transmita por el humo exhalado.

Además, será obligatorio realizar pruebas PCR en los centros sociosanitarios y residencias de mayores y se limitan las visitas a una persona por residente y por no más de una hora diaria.

En Italia, por su parte, se registraron 479 nuevos casos y se plantea el cierre de locales bailables en todo el país.

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, aseguró que los datos de los últimos días, "aunque sean inferiores a los de otros países europeos, no pueden dejar de preocuparnos", por lo que pidió "elevar el nivel de atención", informó la agencia de noticias EFE.

"No podemos anular en absoluto los sacrificios que hicieron los ciudadanos", comentó Roberto Speranza, el ministro de Salud, y llamó a los ciudadanos, pero sobre todo a los jóvenes, a tener "toda la cautela posible".

Algunas regiones ya tenían cerrados estos locales, mientras que en otro están habilitados con  un 50 % de su capacidad máxima y uso de tapabocas obligatorio.


Con respecto a la reapertura de escuelas, Speranza comentó: "Estamos trabajando incesantemente para la reapertura de las escuelas, a mediados de septiembre, de manera presencial y con toda seguridad, porque es una prioridad para el Gobierno".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?