Estados Unidos

Arrestran a actor estrella cienciólogo por violar a tres mujeres

De ser declarado culpable, el actor podría ser condenado a hasta 45 años de prisión.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 18 de junio de 2020 · 09:57 hs
Arrestran a actor estrella cienciólogo por violar a tres mujeres

El actor estadounidense Daniel Masterson, conocido por su papel como Steven Hyde en la comedia televisiva 'El Show de los 70' ('Aquellos maravillosos 70', en España), fue arrestado en su casa de Los Ángeles el 17 de junio acusado de haber violado a tres mujeres, informa la agencia UPI.

Según la Fiscalía del condado de Los Ángeles, Masterson violó a una joven de 23 años en el 2001, y a otras dos mujeres, de 23 y 28 años, a lo largo del 2003. Esos tres delitos se habrían cometido en la casa del actor.

Masterson, que también interpretó el papel de Jameson Rooster Bennett en la serie 'The Ranch' de Netflix, ya ha sido puesto en libertad tras pagar una fianza de 3,3 millones de dólares, pero podría ser condenado a hasta 45 años de prisión por los tres cargos de violación que pesan sobre él. 

El actor Daniel Masterson. California, EE.UU., 7 de enero de 2013. 

La defensa del intérprete ha tachado las acusaciones de "falsas", afirmando que su cliente es inocente y confiando en que "será exonerado cuando todas las pruebas finalmente salgan a la luz y los testigos tengan la oportunidad de declarar".

Daniel Masterson, que es miembro de la Iglesia de la Cienciología, fue despedido de 'The Ranch' a finales de 2017 después de que cuatro mujeres lo acusaran de agresiones sexuales perpetradas presuntamente a principios de la década del 2000. No está claro si estos casos están relacionados con las acusaciones actuales. 

RT

Archivado en