Embate contra Zuckerberg

Estados Unidos demandó a Facebook por monopolio

Se acusa a la compañía de mantener “ilegalmente” su posición dominante en el sector de las redes sociales. Además solicitó que desinvierta en Instagram y WhatsApp.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 18:28 hs
Estados Unidos demandó a Facebook por monopolio
Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y fiscales de 46 estados de ese país presentaron hoy una demanda por monopolio contra Facebook. La medida apunta a reducir el tamaño de la compañía y en especial a menguar su posición dominante en el mercado.

Los demandantes acusan a Facebook de mantener “ilegalmente” su posición de “monopolio” en el mercado de las redes sociales durante años mediante una serie de conductas anticompetitivas, incluyendo la compra de posibles rivales como Instagram y WhatsApp en 2012 y 2014, respectivamente.

“Este curso de conducta daña la competencia, deja a los consumidores con pocas opciones para sus redes sociales personales y priva a los anunciantes de los beneficios de la competencia”, planteó la FTC.

En la solicitud al tribunal de Washington se le pide que obligue a Facebook a realizar desinversiones de activos o reestructuraciones de su negocio, sobre todo en relación con WhatsApp e Instagram.

La FTC y los estados demandantes esperan que la compañía no pueda imponer “condiciones anticompetitivas” a los desarrolladores de ‘software’ y que la empresa tenga que buscar aprobación previa para cualquier fusión o adquisición futura.

 

Archivado en