Policía de Colombia

Fuerte video de brutalidad policial: lo levanta y arroja contra una pared

Se ha viralizado una escena terrible. El comandante de la Policía del Atlántico aseguró que el caso será investigado y "se tomarán las acciones disciplinarias y penales".

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 4 de diciembre de 2020 · 08:11 hs
Fuerte video de brutalidad policial: lo levanta y arroja contra una pared

Un video, que muestra un presunto caso de violencia policial en el departamento colombiano del Atlántico, fue difundido esta semana en las redes sociales, informa la revista Semana.

En las imágenes se puede observar cómo un presunto oficial de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Policía del municipio de Sabanalarga levanta a un detenido esposado, agarrándolo por el cuello, y luego lo lanza con fuerza contra una pared de la comisaría. El hombre recibe un golpe en la cabeza y luego cae al suelo, pero el agente sigue dándole órdenes. 

Por su parte, las autoridades locales rechazaron "esta clase de comportamientos que van en contra de la ética y los principios institucionales frente a la doctrina, frente al uso de la fuerza que se imparte de manera permanente, las instrucciones del respeto de los derechos humanos".

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Hugo Molano, afirmó al periódico El Heraldo que el caso será investigado y "una vez establecido concretamente el funcionario que cometió este hecho se tomarán las acciones disciplinarias y penales correspondientes, teniendo en cuenta la gravedad del asunto". 

"Me pega patadas" 

Semana, ElHeraldo, Rt, Youtube, Twitter. 

 

Archivado en