Vacunación en Estados Unidos

EEUU: La distribución de la vacuna Moderna hacia todo rincón del país

Estados Unidos ya despliega con todo su potencial el plan de vacunación previsto. Hospitales y clínicas de todos los rincones del país están listos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:19 hs
EEUU: La distribución de la vacuna Moderna hacia todo rincón del país

La cadena de distribución de Moderna se ha puesto a toda máquina.

Abrigados con ropas térmicas, trabajadores de un centro de distribución de Olive Branch, en el estado de Mississipi, embalan estas vacunas de última generación contra la COVID-19 para su envío inmediato a hospitales y clínicas de todos los rincones de Estados Unidos.

Nada debe romper la cadena de frío hasta que sean inoculadas y deben conservarse a una temperatura de -20 ºC para que se mantengan estables, aunque resisten unas horas a temperatura ambiente.

El viernes por la noche la vacuna de Moderna recibió el visto bueno de las autoridades médicas estadounidenses (la FDA), una semana después de que lo recibiera la de Pfizer, y este lunes empezará a ser utilizada en la mayor campaña de vacunación de la historia de EEUU. 

Ambos preparados representan la primera generación de vacunas basadas en el ARN mensajero. La de Pfizer requiere mayor esfuerzo logístico, pues necesita temperaturas de -70 ºC para conservarse y su eficacia es algo menor, aunque también supera el 90%.

El Gobierno estadounidense ha adquirido cerca de 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna, el doble de las contratadas con Pfizer. 

Euronews, Telemundo, Youtube. 

 

Archivado en