Coronavirus y economía

Contrarreloj: EEUU aprueba paquete de estímulo de u$s 900.000 millones

El dinero aprobado por ambas cámaras del Congreso ofrecerá ayudas a empresas e individuos y proporciona dinero para el programa de vacunación masiva. 

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:00 hs
Contrarreloj: EEUU aprueba paquete de estímulo de u$s 900.000 millones

Largas horas de negociaciones la noche del domingo han dado resultado. Los líderes del Congreso estadounidense han aprobado un paquete de ayudas de 900.000 millones de dólares para el coronavirus.

Un estímulo que llega a pocos días de que expiraran muchos de los programas de ayuda económica para paliar los efectos de la pandemia.

Así lo anunciaban los líderes en el senado: "Informando a todos los senadores, y más importante, al pueblo americano, podemos finalmente anunciar lo que nuestra nación necesita escuchar desde hace mucho tiempo: hay más ayuda en camino", dijo Mitch McConnell, el líder de los republicanos, mayoría en el Senado de EE.UU. 

El líder de los demócratas, Chuck Schumer, celebraba: "Todos estamos listos para ofrecer una extensión desesperadamente necesaria de los beneficios de desempleo mejorados. Cheques directos de supervivencia a millones de familias estadounidenses, y un alivio crucial a nuestras escuelas, nuestras pequeñas empresas, nuestro sistema de salud y fondos para apoyar la producción y distribución de una vacuna". 

El paquete de estímulo aprobado por ambas cámaras ofrece ayudas a empresas e individuos y proporciona dinero para el programa de vacunación masiva. 

Establece un suplemento temporal de 300 dólares a la semana de beneficios de desempleo y 600 dólares de pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, junto con una nueva ronda de subsidios para las empresas más afectadas y fondos para las escuelas y para evitar desahucios. 

Euronews, Efe, Youtube. 

 

Archivado en