Video viral sobre racismo

Graban un repudiable ataque racista en España: "¡Que se levante la negra!"

Sucedió en España. La protagonista de esta escena amenaza incluso con llamar a las autoridades para obligar a la pasajera a abandonar el asiento que ocupaba.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 18 de diciembre de 2020 · 07:10 hs
Graban un repudiable ataque racista en España: "¡Que se levante la negra!"

Un video viralizado en las redes sociales a lo largo de esta semana muestra la actitud racista de una usuaria del transporte público en la isla de Lanzarote (Canarias, España), que exigió que una mujer negra se levantara y cediera su asiento.

La protagonista de esta escena, que tuvo lugar el pasado 8 de diciembre, amenaza incluso con llamar a las autoridades para obligar a la pasajera a abandonar el asiento que ocupaba.

Su comportamiento provocó enseguida varias respuestas airadas entre los viajeros del autobús.

 "¿Es negra, no? Que se levante la negra, es lo que he dicho", les respondió la mujer, negando que fuese racista y argumentando que tenía "muchas amigas negras" como supuesta prueba de ello. 

El rechazo a la actitud xenófoba de esta pasajera fue tan generalizado en el interior del autobús que, en un momento dado, tal como se aprecia en el video, la mayor parte de sus ocupantes empezaron a corear "¡que se baje, que se baje!"

Una sinvergüenza, que cree no ser racista porque tiene "muchos amigos negros", pretende echar a otra mujer, diciendo: "Que se levante la negra". 

Según indica una breve crónica del incidente en la prensa local, la mujer efectivamente se bajó en la siguiente parada, y en ningún momento logró hacer que la otra pasajera abandonase su asiento. 

Rt, LastI, Youtube. 

Archivado en