Carrera armamentística

Impresionante: Así se instala un misil balístico hipersónico ruso Avangard

Un video muestra cómo es emplazado en un silo misilístico. La operación tuvo lugar en la región de Oremburgo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:46 hs
Impresionante: Así se instala un misil balístico hipersónico ruso Avangard

El Ministerio de Defensa de Rusia mostró el proceso de instalación de un misil balístico hipersónico Avangard en un silo. 

El Avangard fue instalado en un silo de misiles utilizando una unidad especial de transporte y carga. Estas operaciones tecnológicas "más complejas" duraron varias horas, precisó el organismo. La instalación tuvo lugar en la región de Oremburgo.

El Avangard constituye un sistema de importancia estratégica con un misil balístico intercontinental equipado con un bloque de combate hipersónico. Es capaz de alcanzar una velocidad de desplazamiento de 27 Mach (más de 30.000 kilómetros por hora) y de atravesar cualquier escudo antimisiles.

Fue puesto en servicio en diciembre del año pasado. 

"El sistema de misiles Avangard con una unidad hipersónica complementará eficazmente los sistemas de armas de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia, ampliará las capacidades de combate de la agrupación y también creará las condiciones para el desarrollo de nuevos tipos de equipos de combate para misiles estratégicos modernos y prometedores", señaló el ministerio. 

T13, Rt, Youtube. 

 

Archivado en