¡No se guardó nada!

Qué dijo Barack Obama sobre las elecciones en Estados Unidos

Barack Obama expresó su apoyo a Joe Biden, quien fue su vicepresidente durante los ocho años de gobierno

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 7 de noviembre de 2020 · 10:06 hs
Qué dijo Barack Obama sobre las elecciones en Estados Unidos

Joe Biden y Barack Obama no tienen una buena relación solo porque ambos son representantes del Partido Demócrata: Biden fue el vicepresidente de sus dos mandatos y por ello, el expresidente fue uno de los fuertes protagonistas de su campaña electoral.

Obama fue presidente de Estados Unidos durante dos mandatos consecutivos (2009 a 2017) y en ese trayecto lo acompañó el actual candidato demócrata, con quien hasta hoy mantiene un fuerte vínculo. "Biden me enseñó a ser un mejor presidente", sostuvo en su cuenta oficial de Twitter.

El expresidente incentivó a los ciudadanos a votar por Biden y Kamala Harris y explicó sus motivos: "Durante los ocho años de mi presencia, Biden era el último que se iba de la sala cuando las cosas se ponían difíciles y hoy tenemos la oportunidad de elegir a Joe y Kamala para hacer que nuestro país vuelva a ser mejor".

Obama representó a Biden en varias estados, entre ellos Florida para pedirle a los ciudadanos que voten: “La razón por la que estoy aquí es porque muchos de ustedes aún no han salido a votar”.

Históricamente, Florida se considera un estado clave porque nunca vota igual y puede ser la llave para ganar una elección. Por ello, los candidatos siempre se esfuerzan más con el marketing en estas zonas.


El expresidente se presentó en el campus de la Universidad Internacional de la Florida, en el sudoeste de Miami-Dade:

 "A ustedes les quiero hablar. No sé en qué circunstancias se encuentran, pero si me están escuchando en este momento y aún no han votado, sepan que un presidente no puede resolver todos los problemas, pero puede hacer que las cosas estén mejor”, expresó.

Sin embargo, esto no le alcanzó al Partido Demócrata para quedarse con uno de los estados más importantes y Donald Trump se llevó los 29 electores.

Biden superó el récord de Obama

Obama y Biden se mostraron juntos en muchas actos de esta campaña electoral para pedirle a los ciudadanos que vayan a votar. Cabe recordar que el voto en Estados Unidos no es obligatorio y en esta oportunidad hubo un fuerte pedido tanto de parte de los políticos como de las estrellas de Hollywood.

En consecuencia, aumentaron los votos a comparación de las elecciones de 2016. En esa oportunidad votaron unas 138 millones de personas, mientras que estos comicios hasta el momento ya se contaron 150 millones de votos.

Si Biden se consagra ganador, pasaría a ser el presidente más votado en la historia de Estados Unidos, un puesto que hasta el momento lidera Barack Obama.

Hasta el momento, se confirmó que efectivamente Biden obtuvo más votos que Obama en 2009: 69,77 millones frente a 69,49 millones. Si bien la brecha es chica, también se debe tener en cuenta que este año hubo más votantes que hace 11 años.

Archivado en